Los datos son claros: 

  • Según un informe de el Georgetown University Center, el número de empleos que requerirán más que una educación secundária (Titulo Asociado, Licenciatura o superior) durante los próximos 5 años se incrementará un 63%. ¡No te quédes atrás!! ¡Todavía estás a tiempo para prepararte y no encontrarte en apuros cuando llegue ese día.
  • Es menos probable que te encuentres desempleado si tienes un título. Hoy en día, el 4.3% de los estadounidenses con títulos de cuatro años están desempleados; sin embargo, el 23% de aquellos con tan solo un diploma de escuela secundaria o sin ningún diploma, actualmente no tienen empleo. (Bureau of Labor Statistics, julio del 2011)
  • Ganarás alrededor del 84% más en el transcurso de tu vida con una licenciatura que con sólo un diploma de escuela secundaria (2007-2009 American Community Survey). Además, cada vez más, vemos que las companías utilizan el poseer un título de 2 o 4 años como una manera de seleccionar a  solicitantes de empleos. Y una vez que obtengas el empleo que quieres, tu salario reflejará tus credenciales.
  • La probabilidad de que los niños vayan a la Universidad aumenta si al menos uno de los padres ha ido a la Universidad. (National Center for Education Statistics, 2001).  Tu ejemplo tiene un gran impacto en el futuro de tus hijos.

Los datos demuestran continuamente que tener un título universitario o de colegio
PAGA — literalmente.

Para el año 2020, habrán 123 millones empleos altamente calificados y muy bien remunerados que estarán disponibles en los Estados Unidos, pero sólo habrán 50 millones de estadounidenses con el nivel de educación y las habilidades necesarias para llenarlos (Ganando el Enfrentamiento de Talento Global, 2010).

Hoy día, Houston ocupa la posición 94 entre las 100 áreas metropolitanas más grandes en cuanto a poder llenar las vacantes de trabajo existentes, con los títulos otorgados. Sí Houston ha de asegurar su estatus como uno de los mejores lugares del mundo para vivir y trabajar, necesitamos que nuestros residentes busquen obtener una educación superior y graduarse con los títulos que están en alta demanda.

¡Que nada te detenga de completar tu educación y obtener un título!

Hay recursos –
Clic aqui sí estás considerando asistir a un Colegio o Universidad.