¡Bienvenido a Mi Diploma Cuenta!                 

Mi Diploma Cuenta es una iniciativa en la región metropolitána de Houston, dirigida por Center for Houston’s Future (Centro para el Futuro de Houston), con el propósito de aumentar las tasas de graduación en las universidades y colegios comunitários. Para lograr esto, trabajamos muy de cerca con los cancilleres de nueve colegios comunitários, los presidentes de las universidades locales, directores de organizaciones sin fines de lucro y líderes empresariales, y con las ciudades de Houston y Galveston; tambien estamos avalados por la alcaldesa Annise Parker de Houston.  

 ¿En Qué nos Basamos?

Los datos muestran que el nivel de educación de una ciudad es clave y marca la diferencia en el ingreso, la prosperidad y competitividad económica, el nivel de crimen y abuso de drogas, y  las tasas de votación  y voluntariado en ella. Entre más alto es el nivel de educación, mejores son los resultados en todas las variables recién mencionadas.  Sin embargo, de acuerdo a una encuesta del 2010, aunque Houston es la cuarta ciudad más grande del país, tan sólo hemos llegado a ocupar la posición número 34 en logro universitario, con una tasa de graduación de tan solo 30%.

Sabemos que el nivel educativo es el mayor predictor del éxito para las ciudades y áreas metropolitanas. Los datos son incuestionables: el 58% del éxito de una ciudad, medida por el ingreso per cápita, se puede atribuir al porcentaje de la población adulta con un título universitario.